lunes, 29 de junio de 2015

Día 1 del Camino de Santiago. Elche - Montealegre del Castillo (110 km)

Ya llegó el momento de partir, a las 6:30 todo listo y ya encima de la bicicleta junto a Sergio quien me acompañará en el día de hoy hasta Montealegre del Castillo.

El primer pueblo por el que hemos pasado en este camino ha sido Novelda, el cual por suerte estaba bien señalizado al contrario que Elda en el que hemos hecho kilómetros de más por perder de vista las flechas amarillas que nos han acompañado durante todo el día.

Breve paso por Sax y sello en la credencial, segundo del día, ya que el primero fue en la parroquia de Novelda.

Ya con la vista puesta en Villena el sol ha empezado a apretar haciéndonos ir mas lentos por lo que nos hemos retrasado bastante durante los últimos kilómetros y no veáis que sol!!! 40 grados y encima una vez pasado este pueblo yendo a Yecla la carretera no ayudaba a levantar el ánimo ya que hemos estado más de 25 kilómetros en línea recta y cuando parecía que acababa aún quedaba otro tramo para desmotivarte aún más!! Por fin vemos Yecla después de 5 horas pedaleando desde que salimos.

12 de la mañana y con un calor infernal que nos ha hecho parar en un parque de esta ciudad bajo la sombra de un árbol, donde hemos aprovechado para comer, descansar y pegar una buena siesta que nos ha dado la fuerza que nos faltaba para continuar al último pueblo de esta etapa.

Las 6 de la tarde!!! Hora de volver a montar en la bicicleta con dirección Montealegre del Castillo, el pueblo de las tres mentiras, sin monte, sin Castillo y nada alegre. Bromas a parte he de decir que la gente de este pueblo el poco tiempo que llevamos nos ha tratado bastante bien sobre todo Rafael concejal de este pueblo el cual nos ha indicado el albergue y explicado por donde debíamos seguir mañana, a parte de explicarnos donde estaban todas los lugares de importancia del pueblo.

Una vez dentro del albergue, gratis por cierto, una ducha y a comprar el desayuno y el almuerzo para mañana. Después de esto a cenar un buen hamburguesote y a dormir que después de la paliza de hoy incrementada por el calor, estoy que me caigo, por cierto el albergue parece un 5 estrellas después de lo vivido hoy.

Buenas noches y mañana más! Con destino La Roda donde haré 100 kilómetros más aproximadamente.







8 comentarios:

  1. Ole mi primo con dos cojones. ANIMO

    ResponderEliminar
  2. No soy anónimo soy tu primo oscar_bnf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Vaya ritmo! Ponte algo en la rodilla cuando acabes de cada etapa a ver si te quedas roto por Burgos. Huevos Daniel!

    ResponderEliminar
  4. aurelio20650@gmail.com30 de junio de 2015, 12:34

    Ánimo Dani

    ResponderEliminar
  5. aurelio20650@gmail.com30 de junio de 2015, 12:43

    Primera cita épica.
    Cuando Agamenón preguntó a su hermano Menelao que quién era aquel que ya desembarcaba en las blancas arenas de Troya, éste le contestó: es Aquiles mi Señor.
    Agamenón respondió:ese hombre está loco, va buscando la muerte.
    Menelao terció: no, va buscando la Gloria.
    Tú, hijo mío vas buscando tu propia gloria... pues bien, consíguela.
    Llévanos siempre en tu corazón.
    Te queremos

    ResponderEliminar
  6. Grande!! Espero que los radios te respeten en todo el viaje jaja. Que envidia sana me das porque tiene que ser una experiencia increíble que espero algún día pueda hacer. Suerte en la etapa de hoy.

    ResponderEliminar
  7. Daniel soy un compañero de tu padre que creo que sus grandes elocuencias no tienen desperdicio, solo decirte que "de vez en cuando la vida nos brinda cosas tan hermosas como las que estas haciendo sobre todo a tú edad y dice que es tan bonita que da gusto verla..la vida. Tomalo como una gran experiencia que te da la vida para realizarte como tal ser humano que eres." Caminante son tus huellas del camino y nada más
    caminante no hay camino, se hace camino al andar
    al andar se hace el camino y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar
    caminante no hay camino sino estelas en la mar. "

    ResponderEliminar
  8. toni_138_sr@hotmail.com1 de julio de 2015, 10:04

    Hola Dani, te envio a través de este medio mucho ánimo y fuerza para continuar ese largo camino que te llevará a la Gloria que con tanta ilusión esperabas y, que seguro, lo conseguirás. Tu hermana María y yo te transmitimos, desde aquí, mucha energía y mucho amor para ese empujón que necesitas cada día que montes a pedalear por esas tierras desconocidas. SUERTE CAMPEÓN !!

    ResponderEliminar